¿Qué hacer con nuestra mascarilla mojada?

Neyver Araujo, especialista en micropigmentación, microblading, Artista Phibrows, técnica Microblading, artista Philings, reducción parpados sin cirugía, microneddling, microshading, labios full lips, microblading 3d, micropigmentación España, estética, cuidado facial, micropigmentación cejas, micropigmentación labios, tatuaje ceja
NEYVER ARAUJO

¿Qué hacer con nuestra mascarilla mojada?

Ya estamos en pleno otoño y la lluvia está a la orden del día en la climatología predominante de esta estación. Pero este año, además de la lluvia y el viento nos acompañará la mascarilla en nuestro día a día. ¿Y sabías qué? Que una de las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias para utilizar la mascarilla de forma segura y con las condiciones óptimas es desecharla si se humedece o se deteriora y sustituirla por otra de forma inmediata.

Y es que, debemos de permanecer muy atentas al riesgo que implica que nuestra mascarilla se humedezca, ya que no solo perderá su eficacia, sino que la humedad contribuirá a la proliferación de microorganismos convirtiéndose en un foco de contaminación. Y no lo decimos por decir, esto es algo que está recogido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué ocurre cuándo nuestra mascarilla entra en contacto con la humedad? Al humedecerse, ya sea por los fluidos corporales o por la propia lluvia, las propiedades de las mascarillas pueden verse alteradas, reduciendo por ende su capacidad de filtración y convirtiéndose casi sin darnos cuenta en un foco no deseado de infecciones. Pero, y esto es importante, si nuestra mascarilla se moja por el agua de lluvia, y no por nuestros fluidos corporales (saliva, respiración…), podemos secar y reutilizar la misma, siempre y cuando se trate de una mascarilla homologada y reutilizable.

Para cuidarte, y cuidar a los demás, es importante que tengas en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y que respetes todas las normas. Porque tu salud es lo más importante. Y además, todos los cuidados que puedas tener con respecto a la mascarilla influirán positivamente en el cuidado de tu piel, que en estos momentos, es también muy importante.

Neyver Araujo, experta en micropigmentación. Artista Phibrows y Artista Philings. Microblading 3D, Full Lips, Microneedling, Microshading, Skin Pearl...

Sigue a Neyver Araujo

En Redes

La revolución en el mundo de la belleza | Experta en micropigmentación